lunes, 6 de febrero de 2012

Hernández y Vázquez, Querella Núm. SJ0007243, DACO

Mediante Resolución del 1 de febrero de 2012 se desestima la querella de referencia.

En primer término, denegó la solicitud de Ceferino Carrasquillo para unirse a la querella.

Determinó además que la elección del Sr. Jorge Hernández al Comité de Presupuesto fue nula por no ser titular ni contar en ese momento con un poder especial de su esposa --como titular-- autorizándolo a representarla en todos los asuntos relacionados con el apartamento.

Resuelve: "La querella que nos ocupa impugna la disolución de un comité cuya creación de su faz no cumplió con los requisitos de ley. El propio querellante Jorge Hernández Rosado carece de legitimación para comparecer a este foro para reclamar por las acciones del presidente de la Junta de Directores, cuando no es titular y no contaba con un poder general otorgado por la titular..."

Orden: "... No Ha Lugar a la querella radicada. Se dispone su cierre y archivo."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy 21 de Julio de 2012, casualmente descubro esta herramienta de expresión publica de nuestro condominio. Muy buena oportunidad para poner a disposición de nuestra comunidad esta ventana DEMOCRÁTICA, para dejar saber sus nesecidades, criticas, observaciones y sugerencias. Debería buscarse la forma de que todo condomine conosca este vehículo de opinión publica.

Referente a la información sobre la Querella de Daco anulando al Sr. Jorge Hernández como querellante por no ser titular, ni contar con un poder mediante escritura en el tribunal supremo, queremos ACLARAR lo siguiente:

"A las fechas de radicada dicha querella desconocíamos los alcances legales de la ley de condominios. Entendíamos que solo con una escritura de poder general o proxis era suficiente para representar a nuestra compañera titular en dicho foro. Aclarada la situación con la misma jueza nos dimos a la tarea de no solo completar los documentos legales necesarios para dicha representación dentro del marco legal exigido y necesario, si no también de estudiarnos toda la ley y contratar asistencia legal pertinente dentro de este giro de la ley de condominios. NO ES NUESTRO HORIZONTE VIOLAR LA LEY , FALSIFICANDO y/o ALTERANDO DOCUMENTOS LEGALES PARA LLEGAR A POSICIONES O BURLAR LAS LEYES DEL ESTADO, como ya a pasado en nuestro condominio.

Nuestra aportación a nuestra comunidad debe ser una gestión limpia, democrática y de una transparencia fuera de toda duda, siguiendo al pie de la letra las leyes que nos gobiernan bajo un estado de ley y orden.

Jorge Hernández 2904